Detuvieron a tres mujeres vinculadas con las implicadas en la agresión sexual a un niño en Lara


27/11/22. Fuente: El Diario

Tarek William Saab, fiscal designado por el régimen de Nicolás Maduro, confirmó el 23 de noviembre la detención de tres mujeres.

De acuerdo con Saab, también estarían vinculadas con el caso de agresión sexual contra un niño en Barquisimeto (Lara).

El funcionario aseguró en sus redes sociales que estarían vinculadas a una red de prostitución infantil y maltrato animal. En su denuncia, Saab compartió imágenes de las presuntas implicadas en las que estarían maltratando a una niña con una motocicleta y pisando a un perro cachorro.

Saab identificó a las mujeres como Erleany Gonzáles, Luisianny Dorantes y Geraldine Gimenes, quienes se encuentran en la sede del Ministerio Público del estado Lara.

#DETENIDAS para ser #imputadas por el @MinpublicoVEN Lara ERLEANNY GONZALES,
LUISIANNY DORANTE S y GERALDINE GIMENES: miembros de una abominable red de prostitución infantil y maltrato animal, VINCULADA A LAS PEDOFILAS QUE ABUSARON DE UN NIÑO DE 7 AÑOS. #PedofiliaEsCrimen pic.twitter.com/wEJLGrItsi— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 23, 2022

Caso del niño agredido sexualmente en Lara

El martes 22 de noviembre el Ministerio Público ordenó la detención de cuatro mujeres y un hombre luego de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que agreden de forma sexual y física a un niño que, para ese momento, tenía cinco años de edad.

El hecho se produjo hace dos años, pero el video sobre la agresión sexual contra el niño se viralizó recientemente y sirvió para que la Fiscalía iniciara las investigaciones

De acuerdo con Saab, las presuntas agresoras son familia directa del menor de edad y las identificó como Elena Páez, abuela; Aldimar Alina Lucena Paez, tía; Katherin Solcari Lucena Paez, tía de la víctima. El hombre que grabó el video también está en búsqueda y captura fuera del país.

El fiscal afín al régimen de Maduro afirmó que los padres del niño también serán imputados por “haberlo abandonado”.

Asimismo, pidió la pena máxima de 30 años de cárcel para los cinco implicados en el caso por culpables de delitos de abuso sexual, trato cruel, homicidio calificado y asociación para delinquir.

Saab calificó a estas personas como “aberradas sexuales” y aseguró que intentaron matar al niño mientras cometían actos lascivos en su contra.

Las agresoras habrían huido del país

Saab confirmó que trabaja en conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal para agilizar la captura, lo que implicaría que las mujeres se encuentran fuera del país.

La periodista Karina Pérez afirmó en sus redes sociales que las agresoras migraron del país hace dos años y confirmó que, hasta la madrugada del 23 de noviembre, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no han hallado a los padres.

Según la información que compartió Pérez sobre la investigación del CICPC, el hombre que grabó el video también estaría fuera del país.

@TarekWiliamSaab informa que la vivienda de Las Sábilas en #Barquisimeto donde se grabó el vídeo fue allanada. La casa estaba deshabitada. A las mujeres involucradas en el hecho le solicitarán orden de captura y alerta por Interpol, lo que indica que se encuentran fuera del país pic.twitter.com/Te8vskf1pX— Karina Peraza (@KaryPerazaR) November 23, 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas