Aniversario 454 de Caracas es el tema de nuestro foro-chat del viernes 23 de julio

Fuente: Crónica.Uno

Este domingo 25 de julio se celebra el aniversario 454 de la fundación de Caracas. Para no dejar pasar esta fecha por debajo de la mesa, Crónica.Uno, con apoyo de José Cheo Carvajal, periodista y director de Ciudad Laboratorio, realizará un foro-chat por Telegram para conocer cómo esta asociación civil define nuestra capital y cuáles son sus propuestas para ella. La actividad será el viernes 23 de julio a las 5:00 p. m.


(22 julio 2021). El aniversario 454 de Caracas es este domingo 25 de julio y no pasará por debajo de la mesa para Crónica.Uno y para Ciudad Laboratorio, asociación civil que entiende “la ciudad como el más importante espacio para la diversidad, la intersubjetividad y encuentro cultural, la integración social, el emprendimiento y la realización humana”. En forma conjunta se organiza un foro-chat por Telegram para el viernes 23, a las 5:00 p. m. 

El periodista José Cheo Carvajal nos hablará de nuestra urbe, de cómo la concibe Ciudad Laboratorio y cuáles son las propuestas que tienen para procurar y promover que sea “integrada, sustentable y segura en sus variables social, urbana, ambiental y económica”. 

Hace dos años, para la celebración del cumpleaños 452 de CaracasCrónica.Uno entrevistó vía redes sociales a personas que migraron en búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus parientes. Los entrevistados coincidieron en señalar que extrañan de su ciudad el Ávila, el clima, las calles, la música, la solidaridad de la gente.

En esa oportunidad, los migrantes consultados pidieron para nuestra capital como regalo de aniversario 452  “más espacios públicos y seguros, más lugares de encuentro y sitios para caminar, paz, seguridad, salud, educación, comida, libertad, justicia social, gobernantes que trabajen en la reconstrucción de la ciudad, que sea más vivible y que haya más ciudadanía”. 

En este aniversario 454, nuestros lectores, los que están en el país y los que migraron, tendrán la oportunidad de conocer más sobre Caracas con la ponencia CCS 454, apuntes para una celebración pendiente de Cheo Carvajal, un estudioso e investigador de nuestra ciudad. Nuestro invitado tendrá 20 minutos para presentar su exposición, posteriormente, los participantes podrán hacer sus preguntas. 

Haz clic aquí para unirte al grupo de participantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *