Médicos venezolanos

68 % de los trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 en el país eran médicos

Foto: Cortesía

El estado Zulia es uno de los más afectados en cuando al número de personal sanitario muerto a causa del virus. Le sigue la región central, con 169 fallecidos en Distrito Capital y 74 de Carabobo.

El Nacional

(08-01-2022) De los 815 trabajadores de la salud que han fallecido por covid-19 en el país, 560 trabajaban como médicos, de acuerdo con las cifras reportadas hasta el 30 de diciembre por la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Esta cifra, que representa 68% del personal sanitario muerto, deja en evidencia el grave riesgo al que se exponen los trabajadores de los centros de salud públicos, donde se presenta escasez de insumos de bioseguridad y fallas en los servicios como agua, luz y aseo.

El estado Zulia es uno de los más afectados en cuando al número de trabajadores de la salud fallecidos. En esta entidad se han registrado 159 decesos, distribuidos en 127 médicos, 23 enfermeras y 9 de personal en general.

Le sigue la región central, con 169 fallecidos en Distrito Capital y 74 de Carabobo.

Pese a la implementación de un plan de vacunación nacional desde febrero del año 2021, los casos de covid-19 persisten, sin embargo, este impacto no se ve reflejado en la data oficial que ofrece el Estado venezolano. Así lo indicó Jaime Lozano, coordinador nacional de Medicos Unidos de Venezuela, en una entrevista para Unión Radio.

Lozano señaló que hasta el 30 de diciembre el porcentaje de vacunados contra el covid-19 no llegaba a 60%.

Indicó que si bien ha habido un aumento en la cantidad de personas que han ido a vacunarse en este nuevo año, la cifra de vacunados no es de más de 85%, como lo afirman voceros del Estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas