ONU: Al menos 1.563 civiles muertos desde que comenzó la guerra

En Bucha, más de 300 personas fueron asesinadas por las fuerzas militares rusas.

CNN

(06-04-2022) Al menos 1.563 civiles han muerto desde que comenzó la guerra de Rusia en Ucrania, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La agencia de la ONU ha registrado hasta ahora 3.776 víctimas civiles en Ucrania: 1.563 muertos y 2.213 heridos, dijo en su última actualización publicada el miércoles 5 de abril.

El ACNUR reiteró su creencia de que «las cifras reales son considerablemente más altas, ya que la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades se ha retrasado y muchos informes están aún pendientes de corroboración».

Enumeró Mariúpol y Volnovakha (región de Donetsk), Izium (región de Járkiv), Popasna (región de Luhansk) y Borodianka (región de Kyiv) como ejemplos de lugares donde ha habido «denuncias de numerosas víctimas civiles».

Este martes, la portavoz del ACNUDH, Liz Throssell, se refirió a la condena de la ONU de las imágenes que aparecieron el pasado fin de semana de cadáveres de civiles esparcidos por la ciudad de Bucha, diciendo que mostraban «todos los indicios» de que los civiles «fueron directamente atacados y directamente asesinados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *