El más reciente informe semestral del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) documenta las violaciones de derechos humanos cometidas en los estados Mérida, Táchira y Trujillo entre diciembre de 2021 y mayo de 2022.
(21-05-2022). El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODH-ULA) presentó este jueves, 19 de mayo, su más reciente informe semestral sobre la situación de los derechos humanos en los estados Mérida, Táchira y Trujillo, en el período comprendido entre diciembre de 2021 y mayo de 2022. El énfasis está en los derechos civiles y políticos, educativos, de los universitarios, a la ciencia, ambientales y de las mujeres.
La presentación de este informe, hecha a través de una plataforma virtual, contó con la participación especial de la profesora Anairamiz Aranguren, bióloga y doctora en Ecología Tropical, especialista en ecología de comunidades, etnoecología y la evaluación de las transformaciones generadas por las actividades humanas en los ecosistemas naturales. Aranguren explicó cuál es la situación actual de los derechos ambientales en el estado Mérida, información que está detallada en un informe previo del ODH-ULA.