Honduras

Migrante venezolano entre las víctimas del naufragio en río de Honduras

Se hunde una embarcación con migrantes en Honduras: mueres tres personas, entre ellas un venezolano. Mujer haitiana llora perdida de su esposo y su pequeño hijo

Impacto Venezuela

(04-10-2021) Los anhelos por un cambio de vida, lleva a miles de migrantes a atravesar selvas, montañas, ríos y varias fronteras. Tal es el caso de un grupo de migrantes que se embarcaron para llevar a la frontera de Guatemala, pero naufragaron con un saldo de 3 muertos entre ellos un venezolano.

El hecho ocurrió en el río Guayambre, en la zona oriental de Honduras, luego que al grupo de migrantes le advirtieron que la única manera de salir del municipio Trojes, era a través del mencionado río.

Al menos 10 personas del grupo de migrantes recibieron su salvoconducto en el municipio de Trojes, El Paraíso, y se disponían a continuar su ruta hasta la frontera con Guatemala.

Según relata uno de las testigos el grupo fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes les dijeron que la única forma de salir de la zona era cruzando el río Guayambre.

Leer también: Drogas, mafias, guerrilleros y deforestación: la selva del Darién

Es entonces cuando luego de un pago de 25 dólares por cada migrante, los hombres los llevaron a la ribera del afluente. Una vez en el lugar se encontraron una persona que los espera, y que les cobró 15 dólares para subirlos a su pipante (embarcación pequeña y estrecha).

FFAA al rescate

Tras conocerse la noticia del naufragio de la embarcación, los efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) comenzaron las labores de búsqueda y rescate, reseña El Heraldo.

Es entonces cuando localizan Jerry Junior Contreras Sosa de nacionalidad venezolana, quien se convirtió en la tercera persona encontrada sin vida en el río.

Los familiares de Contreras Sosa confirmaron la identidad de la víctima , ya que lo reconocieron por la ropa que este llevaba puesta y que coincide con la misma que llevaba el día del accidente acuático.

Leer también: Alertan aumento de menores que migran solos y atraviesan la selva del Darién

El accidente tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, y minutos antes de sucumbir en las aguas del río, se tomó una selfie.

Lamento de una madre

Una mujer haitiana perdió a su esposo y su hijo en esta tragedia en las aguas del río Guayambre. La noticia se conoció a través de redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas