Michelle Bachelet dio a conocer un nuevo informe

Michelle Bachelet dio a conocer un nuevo informe

Fuente: Radio Fe y Alegría / Francisco Loyo


02/07/22

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó esta semana su último informe en el que actualizó información sobre el trabajo que su oficina realiza en Venezuela.

Temas como el bajo poder adquisitivo de los venezolanos en comparación con el alto costo de la canasta alimentaria; así como también el nuevo Tribunal Supremo de Justicia, entre otros temas, marcaron el objeto de las intervenciones.

Gabriela Buada, periodista investigadora,  profesora universitaria y defensora de los derechos humanos, además directora de la organización Caleidoscopio Humano en Caracas; indicó que este nuevo informe de Bachelet posee elementos nuevos como lo es no tener acceso a las oficinas de las cárceles venezolanas.

“Donde se conocen denuncias de tortura, donde se ha podido conocer la muerte a manos de custodios o de funcionarios como fue el caso del capitán Acosta Arévalo que también lo menciona en el documento”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Los delitos están denunciados en la Corte Penal Internacional

Así mismo, resaltó que estos hechos son graves y que están denunciados ante la Corte Penal Internacional; así como también en las distintas organizaciones de derechos humanos acerca de que en Venezuela se cometen delitos de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

“Es importantísimo resaltar en esta actualización oral, sobre la gravedad de lo qué significa que la oficina o los oficiales no tengan acceso a las cárceles militares u organismos de seguridad del Estado venezolano”, indicó.

Además, contó que lo que ha realizado el gobierno nacional es cambiar los nombres de los organismos; así como también y cambiarles “los uniformes y los colores”, resaltando a su vez que siguen existiendo presos políticos.

De igual forma, precisó que otro de los temas tocados en el informe es acerca de la libertad de expresión; considerando que en Venezuela no existe, porque en el país continúan las persecuciones hacia las organizaciones y a los periodistas.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas