Fuente original: El Nacional. – El líder de la Unión Patriótica de Cuba fue liberado este lunes tras un acuerdo entre Washington y La Habana. El opositor anticipó desde principios de mes que estaba dispuesto a marchar al exilio después de pasar más de la mitad de los últimos 20 años entre rejas
El histórico disidente cubano José Daniel Ferrer aterrizó este lunes en la tarde en el aeropuerto de Miami luego de ser liberado de prisión por un acuerdo con Estados Unidos, a donde partió al exilio.
Se espera que Ferrer ofrezca una rueda de prensa este mismo lunes tras llegar de Cuba, donde cumplía pena de cuatro años y seis meses en una cárcel en el este del país.
«Estoy muy agradecido y muy contento», fueron algunas de las primeras palabras de Ferrer al llegar a Miami, donde fue recibido por miembros de la comunidad cubana.
El parlamentario cubano-estadounidense Carlos Giménez aseguró que a Ferrer «lo apresaron y lo torturaron» simplemente por salir a la calle y «pedir libertad» y que por eso hay que luchar contra el castrismo en la isla.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba la liberación y posterior exilio a Estados Unidos se produjo tras una «solicitud formal» de Washington.