Estudio de World Vision evidencia la grave situación de las mujeres migrantes en Bogotá

Fuente: HSB Noticias

Con el objetivo de fomentar espacios de sensibilización en las niñas, adolescentes y jóvenes migrantes, World Vision adelantó la semana de reconocimiento y dignidad  de las mujeres venezolanas.


(22-01-2022). Acorde al último informe de Hallazgos: experiencias de exploración en tres rutas migrantes desarrollado por World Vision, se hace evidente que dentro de la población migrante en tránsito, las mujeres están siendo expuestas a mayores riesgos de intimidación, trato degradante, xenofobia u otros riesgos, reportando un 81 por ciento de casos donde ellas fueron las víctimas, seguidas de mujeres con hijos con el 63 por ciento, niñas y niños con el 56 por ciento y mujeres gestantes con el 38 por ciento.

Además, en el estudio de campo la ONG internacional pudo constatar que de la población “caminante” a lo largo de esta ruta, un 2 por ciento son mujeres en estado de embarazo y el 6 por ciento son madres lactantes que se ven expuestas a los graves riesgos de las vía, siendo la violencia física, los accidentes, las afectaciones por hipotermia, la deshidratación, la desnutrición, entre otros, los mayores riesgos.

Por esta razón, con el objetivo de fomentar espacios de sensibilización en las niñas, adolescentes y jóvenes migrantes, World Vision adelantó la semana de reconocimiento y dignidad  de las mujeres venezolanas, estableciendo espacios de reconocimiento de sus derechos y eliminación de cualquier tipo de violencia, abuso o discriminación. Una iniciativa adelantada en el Punto de Atención Integral en el peaje de Chusacá, Soacha.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas