El mismo mensaje que le llegó a Angélica Ángel, le llegó a otros dirigentes y activistas de la ULA. La estudiante asegura que los Tupamaros también la han amenazado
(30-07-2024) En medio de la incertidumbre que se vive en el país, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados de la elección presidencial del domingo y proclamara -sin hacer públicas las actas de votación- a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela, las manifestaciones de calle no se hicieron esperar.
En Mérida se registraron algunos focos de manifestación en Santa Juana, una populosa zona de la ciudad. Además, durante todo el día, las cacerolas no dejaron de sonar, no solo en la capital del estado, también en pueblos tan alejados como Bailadores, Mucurubá, Canagüa o San Rafael de Mucuchíes.
Aunque las manifestaciones de descontento han sido espontaneas, algunos estudiantes de la Universidad de Los Andes, reconocidos por su trabajo como dirigentes estudiantiles o activistas por los derechos humanos, han sido amenazados de forma anónima a través de mensajes de texto.
Es el caso de Angélica Ángel, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la ULA quien recibió un mensaje en el que le advertían que «estaba ubicada».
«Angelica no busques que tu odio sea revertido, te quedas quieto, estas ubicado. Queremos Paz».
Además, Ángel asegura que ha recibido también amenazas directas de personeros del grupo Tupamaros.
Estas amenazas llegaron después de que se conocieran el único boletín electoral emitido por el CNE. El mismo texto -solo cambiaba el nombre del estudiante- le llegó a otros dirigentes estudiantiles como Juan Montero, Marlon Calderón y Ángel Vielma.