El regreso a clases será la primera semana de octubre

El Nacional

Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, indicó que durante septiembre serán las inscripciones para el nuevo periodo estudiantil y de preparación del proceso educativo


El regreso a clases está previsto para la primera semana de octubre, entre el 5 y el 12 de ese mes, informó Gabriela Jiménez Ramírez, vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud.

La funcionaria indicó en una entrevista en el programa A pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, que el anuncio lo hizo Nicolás Maduro durante una reunión del 1×10 del Buen gobierno.

“Las clases comenzarán la primera semana de octubre. De hecho, todo el mes de septiembre son inscripciones y preparación del proceso educativo”, expresó.

Los docentes advirtieron a finales de julio que no regresarían a las aulas si las autoridades no les pagaban el dinero completo de sus vacaciones.

Luego de intensas protestas, a las que cada vez se sumaban más afectados, el gobierno de Maduro debió resolver. Pagó el dinero que les adeudaba.

“Si alguien ha subsidiado el sistema educativo en Venezuela es el personal que labora en las instituciones. Estoy hablando de los obreros, de los administrativos y de los maestros”, reclamó Griselda Sánchez, presidenta de la organización Formación de la Dirigencia Sindical.

La dirigente afirmó asimismo que los maestros se han mantenido firmes en la escuelas a pesar de la persecución y de la retaliación, de que están en condiciones deplorables, y de que no hay agua ni electricidad.

Leer mas: La crisis de Venezuela obliga a los niños a abandonar las aulas para trabajar en lo que sea

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas