Prensa / Caleidoscopio Humano
El gremio de periodistas de Venezuela denunció en rueda de prensa que en Venezuela se vive en estado de “indefensión total”
El Colegio Nacional de Periodistas fijó posición frente a las 14 detenciones arbitrarias de profesionales de la comunicación en Venezuela. “Hay una indefensión total, no solamente para los periodistas sino para todos los ciudadanos en Venezuela, la gente se desaparece y no se sabe quién los tiene, los cuerpos policiales actúan sin una orden judicial”, dijo Tinedo Guía, representante del CNP.
Luego de las elecciones del 28 de julio, diez periodistas han sido detenidos. Tres de ellos se dedicaban al activismo político.
Tres periodistas más habían sido arrestados durante la campaña electoral, y otro en 2022 por acusaciones de narcotráfico.
La última detención ocurrió el viernes, cuando funcionarios de inteligencia se llevaron a Nelin Escalante, periodista dedicado a la cobertura económica, tras ser citado por el cuerpo de seguridad en un centro comercial.
No hay información que indique dónde y en qué estado se encuentra el periodista Nelin Escalante. «Son más de 120 horas desde la desaparición del periodista», denunció Moisés Gutiérrez, abogado de la Coalición de Derechos Humanos, en rueda de prensa desde la sede del CNP.