Libertad plena

Dieron libertad plena a Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Pdvsa

A los dos exempleados los acusaban de filtrar información sensible y confidencial a Estados Unidos sobre la industria petrolera

El Nacional

(03-04-2023) Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, exgerentes de Petróleos de Venezuela S. A, que detuvieron en el 2020 por denunciar hechos de corrupción en la empresa estatal, son completamente libres luego de la decisión que ordenó este 31 de marzo Tribunal 15° de Ejecución de Caracas.

En la boleta de notificación informaron que podrán disfrutar de libertad plena, ya que en el 2021 les ordenaron medida de casa por cárcel.

Leer también: CPI recibió más de 2 mil opiniones de víctimas venezolanas por crímenes de lesa humanidad

Los dos exempleados estaban detenidos desde febrero de 2020. En esa fecha los acusaron de filtrar información sensible y confidencial a Estados Unidos sobre la industria petrolera.

“Los condenamos por el delito de divulgación, reserva o suministro de información a cumplir una pena de cinco años de prisión”. Así señaló en ese momento en un comunicado Tarek William Saab, fiscal general.

Ahora que disfrutarán de la libertad, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos publicaron un video en su cuenta en Instagram para celebrar la decisión.

Leer también: El cuento del gallo pelón de la «cédula electrónica» se actualiza en 2023

«A todos, a los movimientos populares, organizaciones internacionales, políticas, a la familia, hermanas, hermanos, tías, tíos, a todo el pueblo en general, que tomó esta lucha como su bandera, que la llevó en el corazón por la honestidad, por la justicia, por la verdad, le agradecemos», dijo Chirinos.

En el mensaje añadió: «Les invitamos que hoy celebren con nosotros, es una victoria, una lucha, falta ganar la batalla final. Hoy aquí seguimos y seguimos con nosotros».

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas