Delphos: 25,2% de los venezolanos asegura que el principal problema del país es la economía

21/03/2023 – Fuente: Descifrado


La encuestadora Delphos precisó en su último estudio que el 25,2% de los venezolanos dijo que el principal problema del país es la economía.

No obstante, el 15,5% de los ciudadanos manifestó que otro de los problemas que tiene Venezuela es el alto costo de la vida y la inflación.

Leer tambien: Venezuela no se arregló, se segregó

El presidente de encuestadora Delphos, Félix Seijas, manifestó en entrevista para Fedecámaras Radio que «la gente quiere recuperar la normalidad, esa es su prioridad y un porcentaje importante de la población entiende que la recuperación de esa normalidad es pasar por un cambio político, un cambio de gestión que pueda hacer las cosas distintas y donde empiece la recuperación económica».

Cabe resaltar que el 2,1% de los venezolanos considera que las fallas en los servicios públicos es otro problema que tiene la nación.

«Eso no quiere decir que estos temas no preocupen, sino que hay niveles de preocupación, si alguien está comiendo bien y sus hijos están yendo al colegio, seguramente el tema de la inseguridad será su principal preocupación, pero cuando algo tan vital que es el comer, así sienta inseguridad y que los servicios públicos no están funcionando, su principal problema será el comer», explicó.

Leer tambien: Más de 6 millones de venezolanos pasaron hambre durante el 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas