Aunque es el primero que se reporta en lo que va de año, no deja de preocupar la impunidad que reina en el país en torno a estos crímenes
Con información de Joan Camargo
(11-11-2023) Una mujer trans fue asesinada en la parroquia El Valle de Caracas. De acuerdo con las autoridades que acudieron al lugar del transfemicidio, la víctima recibió -al menos- 40 puñaladas.
«La Gocha», como era conocida la mujer por sus familiares y amigos, se dedicaba al estilismo.
Al no presentarse a su lugar de trabajo, sus compañeros de trabajo fueron hasta su vivienda donde encontraron el cadáver en el piso.
El periodista de sucesos, Joan Camargo, aseguró que los vecinos relataron que el pasado martes por la noche se escucharon gritos que provenían de su vivienda, pero nadie se acercó a comprobar de quién se trataba.
Este nuevo crimen de odio, deja al descubierto los riesgos de las personas trans en Venezuela, y la desprotección que, desde el mismo Estado, se promueve al no existir políticas de protección y atención para las personas LGBTIQ+.
Desde Caleidoscopio Humano exigimos a las autoridades con competencia, a que inicien una investigación que lleve a encontrar a los culpables de este nuevo crimen de odio.
De igual forma, desde los medios de comunicación, se debe informar con una perspectiva de derechos humanos y respeto, omitiendo datos como nombres o apodos que atentan contra la dignidad de las víctimas.