Cinco fallecidos y 13 detenidos es el resultado de la Operación Cacique Guaicaipuro II en Aragua

 YohanaMarra/Crónica.Uno

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que Carlos Enrique Gómez Rodríguez, cabecilla de la banda que lleva su apodo, el Conejo, sigue prófugo. Durante la rueda de prensa de este miércoles no ofreció nombres de las personas que murieron durante el enfrentamiento con las autoridades ni se refirió específicamente al Koki.


(10-02-2022). El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que 13 personas fueron detenidas y cinco fallecieron, durante la Operación Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías, estado Aragua. 

En una rueda de prensa destacó que los fallecidos son “cinco delincuentes que se enfrentaron a la fuerza policial y se aplicó el uso proporcional, progresivo y diferenciado de la fuerza”. Sin embargo, el ministro no informó los nombres ni tampoco se refirió específicamente a Carlos Luis Revette, apodado el Koki, uno de los cabecillas de la megabanda de la Cota 905 de Caracas, quien murió durante el enfrentamiento con las autoridades, el martes 8 de febrero. 

Se mantiene activa la Operación Indio Guaicaipuro II 2022, en Edo Aragua, con nuevas detenciones y tras enfrentamiento armado contra las fuerzas policiales, resultó abatido Alias el KoKi, Carlos Luis Revette CIV 14.388.022, seguimos tras la búsqueda de sus cómplices. pic.twitter.com/URBst5KedM

— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) February 8, 2022

Además, Ceballos indicó que en la operación lograron desmantelar la “peligrosa banda”, aunque no especificó su nombre, que operaba en Tejerías, estado Aragua. 

Entre los detenidos están: Stalin José Páez Mujica, Karen Scarleth Páez Mujica, Lucero del Carmen Mujica Castillón, Jonathan Páez, Manuel Ricardo Ocando, Juan Elías Yánez Espitia, Nelson Vilera Mota, Taelis Alexandra Rojas Rodríguez, María Inés Reyes Silva, Alirio José Balcazar Álvarez, Luis Adrián García Marín, Rodolfo Javier Torres Pérez y Eudin José Moronta.

Entre los elementos incautados durante la operación se encuentran armas de fuego de guerra y .9 milímetros, más de 1400 cartuchos de armas de distintos calibres, paquetes balísticos, vehículos de carga, motos, celulares, tablets, productos químicos, chalecos antibalas y libros contables, en los cuales llevaban las anotaciones del cobro de “vacunas” a empresarios, en el estado Aragua. 

“Estos delincuentes adquieren los teléfonos celulares en Colombia, Perú, Chile y Ecuador, del gobierno colombiano no tenemos ningún tipo de colaboración”, dijo.

Entre los elementos decomisados hay nueve camiones cisternas, que según el ministro Ceballos, miembros de la banda secuestraron para cobrarle a los vecinos por el uso del agua. Añadió que se recuperaron tres estaciones de servicio en la autopista, que los delincuentes habían tomado. 

Prófugo El Conejo otro cabecilla de banda 

El ministro Ceballos aclaró que Carlos Enrique Gómez Rodríguez, apodado El Conejo, está prófugo y no fue asesinado durante un enfrentamiento, como se difundió el martes 8 de febrero. 

Aseguró que siguen tras la pista de este y otros delincuentes, que ya tienen “plenamente identificados”. Según el portal de los más buscados del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Carlos Enrique Gómez Rodríguez es cabecilla de una banda que lleva su apodo y opera en los sectores La Línea, Las Vegas, Los Chachos y Las Tejerías del estado Aragua.

El Conejo está solicitado por homicidio y resistencia a la autoridad. Informaciones extraoficiales indicaron que estaría en complicidad con la megabanda del Tren de Aragua y que el Koki, presuntamente, se había aliado con él. 

Fuentes extraoficiales aseguran que el Koki era uno de los cabecillas de la megabanda de la Cota 905, junto con Garbis Ochoa y Carlos Alfredo Calderón Martínez, apodado el Vampi, quienes siguen prófugos. 

En julio de 2021 se llevó a cabo la Operación Cacique Guaicaipuro en la Cota 905 para dar con los líderes de esta megabanda, y otros miembros, pero los cabecillas huyeron.

Hasta la tarde de este miércoles 9 de febrero el cadáver del Koki permanecía en la medicatura forense de Bello Monte, bajo custodia policial.

Artículos recientes