Capturaron a un hombre por intentar raptar a una niña en Zulia

16/11/2022 Fuente: El Diario – El detenido fue identificado como Carlos Alberto Gutiérrez, de 53 años de edad. Según el CICPC, se desconoce la causa del intento de rapto, debido a que Gutiérrez ha cambiado la versión varias veces


Funcionarios de la Delegación Municipal de Machiques detuvieron a un hombre por presuntamente intentar raptar a una niña de 11 años de edad en el sector Las Cabimas (Zulia).

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificó al detenido como Carlos Alberto Gutiérrez, de 53 años de edad.

De acuerdo con el director del CICPC, el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que Gutiérrez tiene antecedentes por agresión y hurto genérico.

Rico afirmó que, hasta el momento, el detenido ha cambiado varias veces la versión de la razón por la que iba a raptar a la niña.

Gutiérrez quedó a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público de la entidad zuliana.

Caso de secuestro que terminó en infanticidio en Zulia

Otro caso de rapto de menores fue el de Luzmary Carolina Urtado Silvera, de 7 años de edad. La niña desapareció cuando iba de camino a la escuela Sixto Caronil Gómez, en el municipio Colón (Zulia).

Según reseñó el diario Primicia, la madre de Urtado la dejaba ir sola a clases, debido a que el colegio quedaba cerca de la casa y durante el camino se encontraba con uno de sus primos.

Al percatarse de que la niña no estaba, los familiares denunciaron su desaparición el 3 de noviembre, pero tres días después su cuerpo fue hallado por funcionarios de la entidad zuliana en el río Escalante, cerca de su vivienda en el sector Santa Bárbara.

La investigación preliminar arrojó que la niña presentó signos de tortura, abuso sexual y extrangulamiento.

Nervis Sarcos, fiscal del Ministerio Público, confirmó que por este hecho detuvieron a dos personas.

Leer también: Las mujeres rurales venezolanas sufren ante el abandono del Estado