Informe de feminicidios 2022
La violencia contra las mujeres sigue vulnerando la dignidad y cobrando vidas, esta situación se convierte en una violación del derecho que tienen todas las mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia. Las probabilidades de que ellas sean víctimas de violencia por parte de miembros de su familia son elevadas, los homicidios cometidos por parte de la pareja sentimental siguen siendo los más recurrentes.
El femicidio es un problema global, al igual que todas las formas de violencia que se ejercen contra las mujeres, esto hace que las desigualdades se profundicen, dificultando así, la equidad de género y la seguridad para sus vidas. La ausencia de avances para erradicar la violencia contra las mujeres, muestra lo poco que está realizando el Estado venezolano para velar por la integridad y seguridad de mujeres y niñas en el país.
Este informe fue producido por el equipo de Caleidoscopio Humano, basados en el monitoreo, documentación y difusión del proyecto #MonitorDescaVe. Presenta las cifras de feminicidios reflejadas en medios de comunicación en el país.