Víctimas denunciaron violento ataque homofóbico en Bogotá

Fuente: Publimetro

Los agresores les fracturaron las costillas y los hirieron en la cara.


Dos hombres LGTB publicaron esta lamentable denuncia en redes. Víctimas denunciaron violento ataque homofóbico en Bogotá.

Una pareja de hombres LGBT denunciaron que habían sido víctimas de una terrible agresión y en su propio hogar en Bogotá.

Todo ocurrió el pasado 11 de abril cuando los jóvenes salieron como de costumbre a pasear a su mascota dentro del  conjunto residencial donde viven.

Allí fueron abordados presuntamente por tres personas que comenzaron a ofenderlos.

Víctimas denunciaron violento ataque homofóbico en Bogotá

“Estas personas empezaron a gritarnos diferentes insultos homofóbicos, los cuales terminaron en dos costillas fracturadas para mí y una intervención de cirugía plástica en la boca de mi novio”, contó uno de los afectados.

Las víctimas después del enfrentamiento tuvieron que trasladarse hasta un hospital para ser valorados por personal médico.

Debido a las heridas, además recibieron varios días de incapacidad y tendrán que someterse a otras cirugías.

Por si fuera poco, tras la golpiza que recibieron, las víctimas fueron a buscar evidencia para interponer una denuncia formal ante la justicia.

Por ello, reclamaron los videos de las cámaras de seguridad del conjunto.

 Sin embargo, la administradora se habría negado a entregar las grabaciones.

“Nos encontramos atados de manos, con nuestros derechos vulnerados, sin unos victimarios que respondan por los daños”, detallaron.

Víctimas denunciaron violento ataque homofóbico en Bogotá

Actualmente estas víctimas están a la búsqueda de ayuda y apoyo a través del gobierno o de alguna ONG que pueda orientarlos sobre situación en este caso de intolerancia y violencia contra la población LGBT.

“Sabemos que con nuestro amor, las ganas de querer luchar, el orgullo y la cara en alto al pertenecer a la comunidad LGBTIQ encontraremos a alguien que quiera ayudar a cambiar esta sociedad”.

En redes el caso ha sido compartido

 “Es momento de hacernos escuchar y valer nuestros derechos”, concluyeron.

Violencia contra población LGBT en Colombia

El pasado 25 de febrero la organización Caribe Afirmativo, con el apoyo de la Embajada de Noruega en Colombia, realizó la presentación oficial de un detallado informe sobre violencias LGBTI en Colombia.

La investigación describe que solo el año pasado en el territorio nacional hubo 76 homicidios y feminicidios de personas LGBT en el país, de los cuales 30 se dieron en la región Caribe.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas