Transparencia Internacional

Venezuela es el país más corrupto del continente

Venezuela ocupó el último lugar en el estudio hecho por Transparencia Internacional.

Un informe de Transparencia Internacional dejó al país en el puesto 177 de 180, solo superado por Somalia, Siria y Sudán del Sur.

Emmanuel Rivas/Caleidoscopio Humano

(25-01-2022) La ONG Transparencia Internacional publicó este martes 25 de enero el informe de Índice de Percepción de Corrupción 2021. En el informe, Venezuela se ubica en el lugar 177 de 180 países que fueron considerados en el estudio solo por delante de Somalia, Siria y Sudán del Sur.

En América, Venezuela ocupó el último lugar de 32 países evaluados con 14 puntos sobre 100. Esta calificación se obtiene mediante una combinación de -al menos- tres fuentes de datos extraídos de 13 encuestas y evaluaciones sobre corrupción y estimaciones de instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial.

Honduras, Nicaragua y Haití obtuvieron posiciones por encima de Venezuela. Mientras que Canadá y Uruguay encabezaron el listado como los países menos corruptos del continente.

El informe de Transparencia Internacional también hace referencia a la represión contra la prensa y los disidentes políticos en Venezuela.

A nivel mundial; son Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda con 88 puntos sobre 100 y Noruega, Suecia y Singapur con 85 puntos, quienes lideran el listado de países que lucha contra la corrupción.

Revisa el ranking completo aquí

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas