Venezuela celebra el orgullo LGBTIQ+ en marco del día de los Derechos Humanos

Movimiento SOMOS 

Bajo el lema Generación del Orgullo, SOMOS lidera el PRIDE Venezuela 2021, en edición virtual, para fortalecer el movimiento igualitario en el país.


(10-12-2021). El PRIDE VENEZUELA 2021 edición virtual es una iniciativa del Movimiento SOMOS y sus aliados, para reivindicar, conmemorar y visibilizar la lucha por el reconocimiento de los derechos civiles de la comunidad LGBTIQ+ en nuestro país. También es una plataforma política que incluye las voces de activistas, organizaciones y aliados en Venezuela, comprometidas con la causa igualitaria, la diversidad y los derechos humanos en el país. Debido a las restricciones por Covid-19 el PRIDE VENEZUELA 2021 se llevará a cabo de forma virtual en el marco del día de los Derechos Humanos, para seguir sumando voces a la igualdad y concientizar a la sociedad venezolana de que los derechos LGBTIQ+ son derechos humanos.

Históricamente la población LGBTIQ+ en Venezuela ha sido violentada, discriminada y segregada de forma sistemática en todos los niveles de su vida y en todos los espacios. Es por ello que el orgullo es una respuesta política a todo un sistema de opresión y supervivencia en un país bajo una crisis humanitaria sin precedentes y sin derechos reconocidos por el Estado. Hoy, más que nunca, las esperanzas del activismo LGBTIQ+ y de quienes creemos en la igualdad como un pilar de la sociedad son fundamentales. Por ello, el PRIDE Venezuela 2021 está dedicado a potenciar voces y luchas que en Venezuela siguen construyendo espacios de dignidad e inclusión contra todo pronóstico.

La celebración de la generación del orgullo se enfoca este año en cuatro puntos: Memoria histórica, promoción de derechos civiles, visibilidad de organizaciones y activistas LGBTIQ+ y fortalecimiento del movimiento igualitario en nuestro país.

La historia por la igualdad lleva décadas en todo el mundo. En Venezuela, gracias a liderazgos en la comunidad LGBTIQ+ en distintas ciudades del país que han hecho frente durante décadas a las violencias y discriminaciones se han podido consolidar cambios sociales, culturales y legislativos históricos. El PRIDE virtual de 2021 está dedicado a recoger esas voces y honrar a la generación del orgullo, esa que hereda de manos de quienes abrieron la brecha para que nuestra comunidad pudiese vivir públicamente y que lucha en la actualidad para que las siguientes generaciones puedan vivir un país justo, libre e igualitario, con derechos para todos. Donde podamos ser libres e iguales en dignidad y en derechos.

El PRIDE Venezuela 2021 será un evento sin ninguna filiación partidista, ideológica, propagandística o religiosa. La trasmisión se realizará a través de las cuentas oficiales de SOMOS en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube @SOMOSMov este sábado 11 de diciembre a las 7:00 PM, hora Venezuela.

El PRIDE Venezuela 2021 es parte de la red global InterPRIDE, plataforma de organizaciones y marchas del orgullo LGBTIQ+ en todo el mundo.

Contacto (por favor no difundir)

Anamaría Aguirre
Coordinadora del PRIDE Venezuela 2021

+58 0414 731.66.17

Martha García
Coordinadora de comunicaciones

+58 0426 268.78.49

Correo: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *