ONAPRE

Trabajadores del sector público: Si ellos no derogan el instructivo ONAPRE nos vamos a Paro Nacional indefinido

María Alejandra Silva/Caleidoscopio Humano

(06-08-2022) Gremios, sindicatos, trabajadores activos y jubilados de diversos sectores tomaron las calles del centro de Caracas el jueves como medida de protesta para exigir nuevamente la derogación del instructivo ONAPRE y el respeto a sus derechos labores.

Más de 2.500 personas participaron en la movilización que partió cerca de las 10:00am desde la sede del Ministerio de Educación en Altagracia hasta el Ministerio de Educación Superior en la esquina El Chorro, Caracas.

“Somos la clase obrera en la calle, hoy sumamos más de 2.500 trabajadores protestando en las calles y así continuaremos en los próximos días. Además hoy lo informamos aquí si siguen vacilándonos vamos tomar la decisión de irnos a un Paro Nacional indefinido”, expresó Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SitranaUCV). 

Los dirigentes sociales también exigieron durante la marcha que fueran liberados los más de 100 líderes sindicales y trabajadores del sector público que se encuentran detenidos por exigir el respeto a la contratación colectiva.

Un enfermero del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que realizó todo el recorrido descalzo mostró ante las cámaras sus zapatos rotos denunciando que la bonificación que era otorgada para la compra de uniformes fue suspendida. 

“Un par de zapatos vale 360 bolívares, ¿cómo lo compramos?, con ese sueldo que nos están dando. En los hospitales no hay nada, los pacientes tienen que llevar hasta las inyectadoras. ¡Ya basta de darle palo al pueblo!”, señaló el enfermero José Cadiz.

La movilización para la exigencia del bono vacacional y recreacional, así como el respeto al contrato colectivo y lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional se realizó en más de 10 estados del país, aseguraron los dirigentes sindicales.

Los trabajadores convocaron a una gran asamblea nacional el martes en la Universidad Central de Venezuela en donde discutirán las próximas acciones que tomarán y buscarán la articulación de todos los sectores para continuar con la protesta pacífica en todo el país.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas