Torturan y asesinan a pareja venezolana en Chile

Imagen refernecial / Miles de venezolanos migraron forzadamente a Chile. Cortesía

17.11.2021- Fuente: El Tiempo / Autoridades chilenas efectuaron la aprehensión de tres sospechosos del secuestro y posterior asesinato de una pareja de venezolanos en la región norteña de Tarapacá. La captura se llevó a cabo luego de un mes y medio del hallazgo de los cadáveres, una vez completadas las labores de investigación.

Y es que, el pasado 24 de septiembre se hallaron los restos de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad venezolana, quienes fueron brutalmente asesinados; la información no había sido dada a conocer mientras se llevaban adelante las investigaciones.

Un chileno identificado como Emerson Monsalve Pérez habría invitado a las víctimas a pasar unos días en su lugar de residencia.

Según explicó el portal Meganoticias, Monsalve pudo conocer que la pareja estaría esperando una entrega de una droga llamada ketamina para su posterior venta. Al saber esto, el hombre decidió secuestrarlos y torturarlos para obtener la información sobre el paquete de estupefacientes.

Los chilenos Sebastián Tapia Orrego y Acxel Barraza Araya actuaron como cómplices de Monsalve en el hecho, utilizando una camioneta para interceptar a la pareja y secuestrarlos valiéndose de una escopeta.

Los secuestradores golpearon a las víctimas causándoles fracturas y otras lesiones intentando que revelaran la información sobre la entrega. El fiscal de Delitos Violentos de Iquique, Francisco Almazán, reveló que al no conseguir su objetivo, los criminales le dispararon a la pareja con la escopeta.

“Las pericias huellográficas realizadas a la víctima arrojaron una identidad solamente de su cédula, correspondiente a una mujer de 31 años, de nacionalidad venezolana “, aseguró el jefe de la Brigada de Homicidios. 

Con respecto a la víctima masculina detalló que manejan una identidad probable, sin revelar mayores detalles por el momento.

Los secuestradores se trasladaron hasta la zona de Chanavaya para adquirir combustible con el que luego prenderían fuego a los cuerpos de la pareja antes de escapar del lugar. Hasta el momento no se ha determinado si la pareja se encontraba con vida cuando los secuestradores decidieron quemarlos.

Los tres detenidos fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso de investigación, información de Reporte Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *