Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó uso de vacunas cubanas

La representación del gremio pediátrico en el país consideró que “no se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada»

El Nacional

(24-10-2021) A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó el uso de las vacunas cubanas Abdala y Soberana, especialmente para la inmunización contra el covid-19 de la población infantil.

A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechazó el uso de las vacunas cubanas Abdala y Soberana, especialmente para la inmunización contra el covid-19 de la población infantil.

Dicho señalamiento se originó tras el anuncio de Nicolás Maduro sobre la vacunación contra el covid-19 en adolescentes desde los 12 años. Este proceso iniciará el próximo lunes 25 de octubre.

Lea también: Incorporan 162 bombonas de oxígeno en CDI centinelas tras 1839 nuevos contagios en La Guaira

A pesar de no especificar el tipo de dosis que se administrarán, Delcy Rodríguez señaló que las vacunas cubanas Abdala y Soberana serán las que se aplicarán a los menores.

Sin embargo, estas vacunas no se encuentran aprobadas por la organización Mundial de la Salud. “Las candidatas vacunales Abdala y Soberana carecen de este aval para su uso en la población en general. Tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil”, alertaron desde la SVPP.

No obstante, consideraron que es “urgente” iniciar un proceso de vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes. Pero con vacunas “conocidas y aprobadas por instituciones científicas internacionales, sin olvidar el cumplimiento con la cobertura del PAI en este grupo etario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *