Senador Bob Menéndez

Senador (D) Bob Menéndez condena deportaciones de venezolanos de EE.UU.

Senador Bob Menéndez insta a frenar las deportaciones de venezolanos. Foto: DW.

“La administración Biden le está dando la espalda a los inmigrantes que más necesitan protección”

AlbertoNews

(02-02-2022) El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el latino de más alto rango en el Congreso y Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, evidenció este martes su preocupación por las deportaciones de migrantes venezolanos por parte del gobierno de Joe Biden.

“Los recientes informes sobre la expulsión de inmigrantes venezolanos por parte de la Administración Biden a través de terceros países es extremadamente preocupante. Al continuar utilizando una de las peores políticas migratorias de Trump, esta administración le está dando la espalda a los inmigrantes que más necesitan nuestra protección. Bajo el cruel régimen de Maduro, los venezolanos que son deportados se enfrentan a un futuro sombrío y en muchos casos sufren duras consecuencias por buscar asilo político en los Estados Unidos», resaltó.

Asimismo, reconoció otros aportes del gobierno como, la importancia de las políticas de salud pública como respuesta a la pandemia. Pero cuestionó los viajes no esenciales que se han reanudado en la frontera.

«La administración debería poner fin a estas expulsiones y restaurar el procesamiento regular de las solicitudes de asilo. El uso de la política conocida como Título 42 priva a los solicitantes de asilo legítimos de su derecho legal a solicitar asilo y a tramitar sus solicitudes en Estados Unidos. Su utilización prolongada ha creado condiciones inseguras para los inmigrantes más vulnerables, aumentado el número de cruces fronterizos peligrosos e impidiendo que la Administración Biden cumpla su compromiso de restablecer el acceso al proceso de asilo», aseveró.

El senador destacó que Venezuela está sufriendo una crisis de refugiados como resultado de una dictadura brutal y de condiciones humanitarias alarmantes.

«El uso del Título 42 para expulsar a los refugiados venezolanos a terceros países, es inconcebible y tiene que acabarse. Espero sinceramente que el Presidente Biden corrija esto inmediatamente y ordene al Secretario Mayorkas y al Secretario Blinken que abandonen esta política cruel e inhumana”, sentenció.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas