Roland Carreño continúa sin fecha de juicio tras 450 días de su detención

Fuente: El Nacional

El abogado Joel García dijo que en Venezuela «no hay independencia judicial», el cual indicó que es un «grave problema», pues el reconocido periodista «está en un estado de incertidumbre desde el punto de vista judicial»


El abogado Joel García dijo este lunes que Roland Carreño continúa sin fecha de juicio luego de permanecer 450 días de estar privado de libertad, por lo que consideró que «son demasiados para no tener avance su proceso judicial».

En una entrevista para el circuito Unión Radio, García señaló que en Venezuela «no hay independencia judicial», lo que indicó que es un «grave problema», pues el reconocido periodista y dirigente político «está en un estado de incertidumbre desde el punto de vista judicial».

Durante el espacio radial, el defensor en derechos humanos también dijo que las condiciones de reclusión de Roland Carreño han ido mejorando, luego de que su familia denunciara reiteradas veces la situación tan deplorable en la que estaba.

«Por lo menos toma sol y tiene una cancha improvisada ahora (…) aunque está preso injustamente», manifestó.

A 450 días de la detención de Roland Carreño

El periodista fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

Desde su detención, familiares y abogados han denunciado que el activista de Voluntad Popular no recibe atención médica adecuada. De hecho, se contagió de covid-19 y estuvo varios días delicado de salud en una clínica privada en Caracas.

A Roland Carreño lo imputaron por los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Posteriormente, su defensa informó que también lo acusaron de «asociación para delinquir».

Además, el fiscal general, Tarek William Saab aseguró que Carreño «es el principal financista» de Voluntad Popular. Dijo que al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo.

Según Saab, hallaron en su teléfono celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para «actos de conspiración».

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas