La organización Justicia, Encuentro y Perdón dijo que Yusleida Pérez, Emirlendris Benítez y Edircia Fuenmayor están expuestas a altos niveles de riesgo
(02-12-2023) Tres mujeres venezolanas, madres y víctimas de maltrato y de persecución política, se encuentran delicadas de salud y necesitan ayuda. La organización Justicia, Encuentro y Perdón, que compartió la información, dijo que Yusleida Pérez, Emirlendris Benítez y Edircia Fuenmayor están expuestas a altos niveles de riesgo.
Yusleida Pérez es la madre de Roberto Catalino Romero Pérez, sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, detenido el 21 de enero de 2019 por su presunta vinculación a levantamiento en Cotiza. Lo condenaron a 7 años y 9 meses de prisión.
A Pérez la operarán este 1 de diciembre de «un diagnóstico muy delicado», señaló la ONG.
En el caso de Emirlendris Benítez está sentenciada a una pena máxima de 30 años de prisión por caso del magnicidio contra Nicolás Maduro.
La organización afirmó que requiere una medida humanitaria para ser operada y evitar que pierda definitivamente su capacidad de caminar.
Y Edircia Fuenmayor, madre del teniente de fragata Ángel Barrios, condenado a 10 años de prisión por una supuesta rebelión militar contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, debe operarse de una meniscectomía parcial artroscópica.
«Ninguna tiene los recursos económicos para sus intervenciones, tratamiento y manutención durante el reposo. Por eso necesitan de nuestra ayuda para lograrlo. Son tres madres que han sufrido maltratos, angustias y presiones por años en procesos judiciales injustos y carentes de pruebas», manifestó la organización.