Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho reconoció a «Las 100 protagonistas»

Fuente: Analítica


(11-05-2022). El pasado 30 de abril la Concha Acústica de Bello Monte fue un espacio para presentar LAS 100 PROTAGONISTAS, un concierto que buscó visibilizar y celebrar a las mujeres en nuestro país. Gabriela Buada y Prissila Solórzano de la ONG Caleidoscopio Humano formaron parte de las mujeres destacadas por la defensa de los derechos humanos.  

El evento fue un recorrido desde lo académico hasta la música electrónica donde se reconoció, valoró y celebró a 100 personas e iniciativas que trabajan día a día para visibilizar y mejorar las condiciones de las mujeres en nuestro país.

El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigido por la maestra Elisa Vegas y bajo el hilo conductor de Claudia Valladares, directora de Impact Hub Caracas

La Sinfónica Ayacucho inició el concierto con la interpretación de “La Ciudad de los Techos Rojos” de Inocente Carreño y la “Suite Onda Nueva” de Aldemaro Romero, para reconocernos desde nuestra venezolanidad y los retos que tenemos como sociedad para eliminar las brechas en materia de desigualdad de la mujer.

Posteriormente, se generó un momento para valorar el trabajo que ha dado un impacto positivo alrededor del empoderamiento de las mujeres. Para ello, se pasó de la venezolanidad a música caribeña con especial énfasis en repertorio de música de Curazao y contó con la participación especial del dúo de cantantes Hel’manas.
 
Finalizó en una celebración con música electrónica en formato sinfónico con la participación de Andrea Ludovic como productora electrónica invitada, interpretando un mix musical inspirado en reconocidos artistas del Reino de los Países Bajos como Thomas Newson, Martin Garrix, Afrojack, Tiesto, Joris Voom y Noisa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *