Organizaciones de la sociedad civil se unen para exigir justicia climática en Venezuela

Correo del Caroní

El objetivo es mostrar a todos los sectores de la sociedad cómo el cambio climático incide en cada región de Venezuela, uno de los países menos preparados para mitigar sus estragos.


(19-03-2022). El 25 de marzo millones de jóvenes se movilizarán en la Huelga Mundial por el Clima. En Venezuela Todos por el Futuro y Fridays For Future Venezuela han convocado a más de 20 organizaciones de la sociedad civil para exigir a las autoridades nacionales que cumplan los acuerdos internacionales y el desarrollo del marco legal necesario para afrontar la crisis climática.

El objetivo de esta movilización es hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad para que conozcan cómo el cambio climático incide en cada región de Venezuela, por ello la invitación para la ciudadanía es a involucrarse en acciones de cuidado y protección de los recursos naturales y la biodiversidad, que permitan mitigar los impactos del calentamiento global.

Desde el 18 hasta el 26 de marzo, además de encuentros virtuales habrá actividades de calle en Caracas, Maracaibo, Mérida, Valencia, Barcelona y Lechería. Los venezolanos fuera del país están invitados a llevar una pancarta sobre Venezuela y sumarse a la huelga en su ciudad de residencia.

El mensaje de los organizadores que es que “todos somos piezas claves para el avance hacia la justicia climática en Venezuela”. Por este motivo invitan a revisar la programación y unirse a las actividades usando las etiquetas #JusticiaClimáticaVenezuela y #VidaNoLucro y, para más información sobre Justicia Climática, seguir las cuentas: @todosxfuturo en Twitter y @todosxelfuturo en Instagram

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas