Luis Carlos Díaz: El internet aceleró los procesos del periodismo

Efecto Cocuyo


(17-06-2022). El Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) y el Instituto de Formación Idiomática S.A. (IFISA) iniciaron la segunda cohorte del programa Next Generation of Journalists con el periodista Luis Carlos Díaz.

Díaz expuso para los presentes y la comunidad online, que el internet aceleró todos los procesos del periodismo y se compite todos los días por atención.

“Venimos de una cultura en la que el medio escogía las noticias, no como ahora que es lo que a las personas les parece interesante”.

También aseveró que “un país que no tiene acceso a información muere por desinformación. La censura es muy perversa”. 

La actividad tuvo inicio con un contacto desde Bogotá, Colombia, con David Fogelson, director de Comunicaciones de la oficina de Asuntos Diplomáticos de Estados Unidos para Venezuela.

Fogelson remarcó la importancia de estar actualizado en el periodismo actual y dio relevancia la fecha de inicio de esta segunda cohorte, porque coincide con el mes en el que se celebra el Día del Periodista en Venezuela (27 de junio).

“La libertad de prensa y los derechos humanos siempre deben ser una bandera promovida por los periodistas y que salvaguarde esta profesión”, dijo.

Apertura oficial

Magaly Guédez, directora de Gestión Cultural y Desarrollo Social, dio la apertura oficial del programa y señaló que se quiere ayudar a que los comunicadores se adapten a la demanda del mercado.

Luis Carlos Díaz agregó que el hecho de que cada día más gente consuma internet conlleva a que exista un filtro social, que es cuando todos chequean los contenidos al compartir material con colegas, amigos o familiares. Eso es la evolución del periodismo.

Para más información respecto a los programas de Cevamar, síguelos en todas las redes sociales como @accevamar, también puedes visitar la web www.accevamar.org o escribir al Whatsapp o Telegram +58 412 222 3031.

Con información de nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *