Solo en la frontera entre México y EE. UU. perdieron la vida unas 650 personas este año, según la OIM.
Con información de La Voz de América
(12-12-2021) De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) las muertes de migrantes ocurridas en lo que va de 2021 supera las 4.470, luego del fatal accidente en Chiapas, México; donde un camión que transportaba más de un centenar de migrantes se saliera de la vía y ocasionara la muerte de, al menos, 55 migrantes guatemaltecos.
“Solo en las Américas, este año se registraron 1.121 fallecimientos” aseguró el organismo para las migraciones de la Organización de Naciones Unidad (ONU) y, de este número, cerca de 650 migrantes han perdido la vida intentando llegar a EE. UU.
La OIM señaló que esta es la cifra más alta reportada desde 2014.
Según la agencia, Sudamérica es la región donde más muertes se han registrado y destaca que, en 64 decesos «estuvieron involucrados nacionales de Venezuela”, así mismo destaca que en el Tapón del Darién se perdieron 42 vidas, reconociendo que el número puede ser mayor.
La OIM urgió a los gobiernos a desarrollar “prácticas y políticas que reduzcan los riesgos que muchas personas en movilidad deben enfrentar durante sus travesías migratorias”.