La Asociación de Venezolanos en Córdoba arranca una campaña para enviar medicinas a Venezuela

Fuente: ElDiadeCórdoba

Asovencor está recogiendo todo tipo de fármacos en seis establecimientos de la capital


La Asociación de Venezolanos en Córdoba (Asovencor) ha puesto en marcha una campaña de recogida de medicamentos para enviar a Venezuela ante la grave situación sanitaria que vive el país sudamericano, que atraviesa ahora su segunda ola del covid-19.

Asovencor está recogiendo todo tipo de medicamentos en seis establecimientos comerciales repartidos por Córdoba capital, en los que reciben en especial donaciones de paracetamol, ibuprofeno, vitaminas D y C y también se acordó enviar mascarillas quirúrgicas, que serán recibidas por asociaciones y organizaciones humanitarias en Venezuela y entregadas a la población más vulnerable.

La iniciativa surgió desde la Federación Venezolana de Galicia (Fevega) y se ha extendido por toda España. «Pedimos la colaboración y solidaridad de los venezolanos y españoles en Córdoba para que juntos a otras asociaciones sean clave para el éxito de esta campaña, invitamos a todos a seguir colaborando en beneficio de nuestros hermanos», ha pedido la secretaria de Asovencor, Ninoska Schulz, quien explica que la campaña finaliza el 31 de mayo.

Los puntos de recogida en Córdoba son: 

  • Ciudad Jardín: Doña Arepa, avenida Gran Vía Parque, 39.
  • Santa Rosa: Peluquería Kelvis Luna, calle López Amo, 3.
  • Centro: Mirad que Chévere, calle Uceda, 1.
  • Aeropuerto: Peluquería Mara Domínguez Easy Stylist, Parque de las avenidas local 1 y 2.
  • Sector Sur: Chuches Donde Aiskel, calle Juan Rafael Mora, 1 y Sector Móvil, avenida de Cádiz, 79.
  • Villarrubia: Sector Móvil, plaza Doctor Gregorio García, 5.

Venezuela atraviesa una crisis humanitaria, de falta de medicamentos y servicios básicos que se ha agravado con la irrupción del covid-19. En la provincia de Córdoba viven ya casi un millar de venezolanos, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. 

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas