«Mientras estábamos firmando ese acuerdo en Barbados, ya el asesino de La Viñeta estaba en los momentos finales para secuestrar al presidente y al ministro Padrino», refirió Rodríguez. El jefe de la delegación negociadora del Gobierno aseguró que era imposible que la ganadora de la Primaria opositora del 22 de octubre, María Corina Machado, pudiera competir en las elecciones presidenciales
(28-01-2024) El presidente de la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020, Jorge Rodríguez, se refirió el jueves, en sesión parlamentaria, al acuerdo de Barbados suscrito en octubre entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición mayoritaria vinculada con la Plataforma Unitaria Democrática, y dijo que lo acordado el 17 de octubre estaba «guindando sin ser mango».
Al aludir a las elecciones presidenciales que, por mandato constitucional deben ocurrir este año, Rodríguez -también jefe de la delegación negociadora del oficialismo- dijo que el acuerdo de Barbados estaba guindando porque «sectores de la derecha» no cumplieron con lo acordado y, en ese contexto, mencionó las conspiraciones denunciadas en los últimos días por Maduro y el fiscal general, Tarek William Saab, entre otros oficialistas.
«Ese acuerdo de Barbados está guindando sin ser mango, porque estos sectores de la derecha venezolana tienen la mala costumbre de firmar papeles y después no hacer respetar su palabra (…) A estas alturas, si su plan macabro hubiera tenido éxito, estaríamos inmersos en una guerra civil (…) Si tocan una sola célula del cuerpo de Nicolás Maduro Moros, que se preparen porque vamos con todo», destacó Rodríguez.
Antes del inicio de la sesión, en declaraciones a medios de comunicación, Rodríguez adelantó que el Parlamento que preside debatiría medidas contra lo que calificó de planes mercenarios contra el gobierno de Nicolás Maduro.
«Mientras estábamos firmando ese acuerdo en Barbados, ya el asesino de La Viñeta estaba en los momentos finales para secuestrar al presidente y al ministro Padrino; ya estaba el plan Brazalete Blanco, lo llamaron así, para secuestrar al gobernador del Táchira y asesinarlo (…) Vamos a ir hasta las últimas consecuencias con estos criminales: ya hay 37 detenidos y todos enfrentan penas de entre 25 y 30 años de cárcel», añadió Rodríguez.
El parlamentario oficialista se refirió también a los comentarios del subsecretario de Estados de EE. UU., Brian Nichols, quien en los últimos días manifestó su preocupación por la situación política en Venezuela y la ausencia de garantías electorales que fueron acordadas por las partes en Barbados, pese al canje que incluyó al empresario colombiano Alex Saab.
«¿Qué hubiera hecho el gobierno de Estados Unidos si un responsable de la seguridad del presidente Biden confiesa un plan para asesinar al presidente, qué hubieran hecho? (…) Ya no nos vengan más con que ‘estamos preocupados y consternados’, porque nosotros ya estamos curados de espantos de preocupaciones. Porque así es la hipocresía», añadió Rodríguez.