Joel García: Juicio de Roland Carreño presenta irregularidades

Durante la audiencia de juicio celebrada el viernes 20 de mayo, estuvo presente un funcionario de seguridad que declaró haber detenido al periodista, según el abogado penal

El Nacional

(23-05-2022) El abogado en derecho penal Joel García denunció irregularidades en el juicio del periodista Roland Carreño, quien fue detenido el 27 de octubre de 2020 por vehículos negros sin identificación.

Según García, durante la audiencia del juicio celebrada este viernes 20 de mayo, estuvo presente un funcionario de seguridad que declaró haber detenido a Carreño. Sin embargo, el periodista indicó a su abogado que esa persona no fue quien lo detuvo.

«Ayer compareció el primer órgano de prueba. Se trató de un funcionario de la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana», comentó García a Radio Fe y Alegría Noticias.

El abogado enfatizó que ese efectivo de seguridad aparece firmando en el acta policial donde cinco funcionarios detuvieron a Carreño. Pese a ello, durante la audiencia de juicio, Carreño le indicó a García que esa persona no estuvo presente al momento de la detención.

Por estos motivos, Joel García calificó el caso del periodista venezolano como «un montaje» porque «era algo que estaba ya premeditado». Consideró que, probablemente, los funcionarios que realmente fueron quienes lo detuvieron, no irán al Tribunal.

«Vemos que estamos en presencia de mentiras, de un burdo montaje», dijo.

Infiltrado en el juicio de Roland Carreño

El abogado denunció además que, durante la audiencia de juicio a Carreño, en la sala estaba una mujer joven de quien aseguró que forma parte de la «contrainteligencia policial en Venezuela», la cual siempre se mantuvo como oyente  para posiblemente «informar» sobre «cómo declaran los funcionarios, cómo es el comportamiento de nosotros, lo que hace el juez. Simplemente para vigilar».

Concluyó anunciando que el juez fijó la continuación del juicio para el próximo miércoles 25 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *