Joe Biden: «2021 ha sido «el año más letal» para la comunidad LGTBIQ+»

Foto: CNN en Español

El Día Internacional de Memoria Transexual, se celebra cada 20 de noviembre para honrar la memoria de Rita Hester, una mujer transgénero asesinada en 1998.

Con información de El Nacional

(21-11-2021) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el elevado númerode leyes tránsfobas impulsandas durante el año 2021 en ese país, a la vez que condenó lo que calificó como una «epidemia de violencia» contra las personas trans en todo el mundo.

En el marco del Día Internacional de Memoria Transexual, la Casa Blanca celebró la primera vigilia de su historia para guardar luto por la cifra sin precedentes de personas trans asesinadas este año en Estados Unidos: al menos 46.

«Cada una de estas vidas eran preciosas. Cada uno de ellos o ellas merecían libertad, justicia y felicidad», afirmó, en un comunicado, Joe Biden. Al mismo tiempo, lamentó que 2021 haya sido «el año más letal» hasta ahora para esa población en los Estados Unidos.

No más violencia, discriminación ni acoso

El presidente condenó los «horribles actos de violencia», la «discriminación y el acoso» que enfrentan las personas trans en todo el mundo, y destacó que en EEUU, esta violencia afectan «desproporcionadamente a las mujeres y niñas transgénero que son negras y latinas».

El mandatario estadounidense expresó su preocupación por la «proliferación de leyes estatales contra las personas trans, especialmente los niños» en Estados Unidos.

En se país se han presentado más de 100 proyectos legislativos en distintos estados para restringir los derechos de esa población.

A juicio de Biden, «estos proyectos de ley no son nada más que acoso disfrazado de legislación, son antiestadounidenses. Ponen en peligro la seguridad y bienestar de nuestros niños».

Una de las primeras acciones que emprendió el presidente Joe Biden en favor de las personas trans, fue levantar el veto de Trump a las personas transgénero en el ejército estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *