Enfermeras

“Hospitales en Venezuela sufren más de 70 % de deserción de enfermeros”

Monitoreamos

(22-05-2022) La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital Ana Rosario Contreras aseguró que debido a los bajos salarios que afecta al personal de enfermería del país, al menos 70% de los profesionales han desertado para vivir de emprendimientos o migrar a otro país.

Contreras destacó que “de 120.000 graduados de enfermería en Venezuela, sólo ejercen la profesión 35 mil en hospitales públicos, lo que se traduce en más de un 70% de deserción. Cuando disminuye el número de enfermeros en un hospital, se incrementa y se potencia el riesgo de morir del paciente”.

“Las enfermeras somos personas, que tenemos hijos, que tenemos padres y para velar por ellos necesitamos un salario que sea suficiente y que nos permita tener calidad de vida y así continuar ejerciendo nuestra labor al frente de nuestros hospitales, restaurando el derecho de la salud de las personas”, indicó Contreras en una entrevista en la emisora radial Éxitos.

La situación del país, la falta de cumplimiento por parte del Estado de garantizar los salarios, guiado por el espíritu de supervivencia, ha llevado a los profesionales de la salud en general a dedicarse a otro tipo de actividades, buscando tener un mayor ingreso que le permita medidas de supervivencia”, recalcó.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas