Hospitales de Venezuela

Hospital General de Guatire-Guarenas: seis mujeres muertas y una decena de infectadas en el área de Maternidad y quirófanos

En los últimos dos meses han vivido una pesadilla las que han tenido la necesidad de parir u operarse en el Eugenio Pérez De Bellard. Las autoridades guardan silencio. Algunas de las afectadas fueron trasladadas al Hospital Victorino Santaella, de Los Teques

El Nacional

(30-06-2022) Seis mujeres han muerto en el área de Maternidad del Hospital General de Guatire-Guarenas Eugenio Pérez De Bellard en los últimos dos meses por presunta mala praxis y negligencia. Además, más de diez han resultado infectadas por una bacteria, aunque no todas están identificadas. Las autoridades guardan silencio sobre la situación que involucra también los quirófanos. Algunas de las afectadas fueron trasladadas al Hospital Victorino Santaella, en Los Teques.

El periodista Martín Lobatón, que ha escrito sobre los hechos en La Voz de Guarenas, explicó que familiares de las mujeres denunciaron la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guarenas, otros en la Fiscalía en Los Teques. “Las que están en el Victorino Santaella esperan salir de allí para presentar la denuncia formal”, dijo.

“La mayoría son de escasos recursos económicos”, agregó.

Del Hospital General de Guatire-Guarenas al Victorino Santaella

Lobatón indicó que en el Hospital Victorino Santaella quedan tres pacientes referidas desde el Hospital General de Guatire-Guarenas, dos en cuidados intensivos. Señaló que hay nuevos casos, pero que está a la espera de poder contactar a las familias.

“En Los Teques hay una muchacha muy delicada, presenta cuatro perforaciones en el intestino, luego del parto por cesárea en Guatire”, aseguró.

Es el caso de Victoria Davis, de 22 años de edad, que fue sometida a una operación de urgencia en el Victorino Santaella. “Estaba contaminada por perforación al intestino que comprometió su útero y ovario, cuadro que presentó luego de haber dado a luz”, afirmó.

Deyanira Espinoza, madre de Erika Castro, joven referida desde Guatire, señaló que ayer en horas de la mañana su hija sufrió un desvanecimiento, lo que indica que su estado de salud aún es de cuidado.

La paciente, dijo Lobatón, se encuentra en constante monitoreo del personal médico del Hospital Victorino Santaella.

Indicó asimismo que la directiva del Hospital General de Guatire-Guarenas será removida, aunque a la fecha no se ha oficializado la decisión.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas