Honduras exige visa a venezolanos para ingresar al país

El Impulso


(22-02-2022). Honduras está entre los países que exigen visa a los venezolanos que quieran ingresar a ese país centroamericano, según informó el fin de semana el Ministerio de Relaciones Exteriores hondureño.

La cancillería de Honduras alegó que esta medida se basa en “aplicar el criterio de reciprocidad”, ya que los hondureños requieren de visa para ingresar a Venezuela.

La medida es de aplicación inmediata y ya ha sido comunicada por la vía diplomática a la administración de Nicolás Maduro.

El documento tendrá un costo de 100 dólares y con este trámite los venezolanos se incluirán en la categoría de países “C”, de visa consultada.

No se frenará el flujo migratorio

Sobre la petición de la visa a los venezolanos, el pasado jueves David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General @OEA_oficial para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, advirtió que la imposición de visas a los venezolanos, una medida que también anunció recientemente Costa Rica, no frenará el flujo migratorio.

«Con la decisión que tomó Costa Rica, oficialmente todos los países centroamericanos piden visa a los venezolanos. Sin embargo, el deslave humano seguirá mientras se prolongue la dictadura», escribió en Twitter en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.

Es por ello que considera que no habrá visas que frenen las terribles causas de la migración forzosa venezolana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *