Nakary Mena fue detenida junto a su esposo y acusada de instigación al odio. La periodista es la única mujer dentro de los 20 comunicadores presos
Fuente original: Diario Las Américas. – La joven periodista venezolana Nakary Mena Ramos cumplió 100 días detenida este miércoles 17 de julio. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió su libertad y señaló que es la única mujer entre los 20 periodistas detenidos en el país.
El caso de Nakary nos toca a todos muy de cerca, es periodista, es mujer, es madre y lo único que hizo fue informar», señaló el SNTP a través de sus redes sociales.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, puntualizó que la comunicadora Nakary Mena Ramos sigue detenida arbitrariamente: «Su caso refleja la represión contra la libertad de expresión. ¡Exigimos respeto al derecho a informar!».
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha expresado su preocupación sobre este caso e instó al régimen a que se les garantice el respeto a los derechos humanos de Nakary Mena Ramos y a abstenerse de “tomar represalias por el ejercicio de su labor”.
Derecho a la salud
Francis Ramos, madre de la periodista Nakary Mena Ramos, pidió que se cumpla el derecho a la salud dado que la joven es operada de escoliosis y las condiciones de reclusión agravan su situación.
“Tiene tornillos, barras de titanio. Le duele la espalda, ella no puede seguir durmiendo en una colchoneta (…) Solicitaron a los comisarios que evalúen su columna y le hagan placas, pero no se la han hecho”, dijo Ramos a la ONG Espacio Público.