Gran parte de los tachirenses se encuentran sin los servicios de electricidad y agua

Fuente: Crónica.Uno

Corpoelec solo ha informado que debido a un “evento” como consecuencia de las lluvias, el estado se ha visto afectado por el corte de electricidad. El apagón también originó la interrupción del servicio de agua y de telefonía móvil.


Un “evento” registrado en las líneas Vigía III-Mérida y Vigía III-Mérida mantiene aún sin electricidad a gran parte del estado Táchira.

El hecho tuvo lugar a eso de las 11: 00 p.m. de este lunes, cuando se produjo un apagón en toda la entidad, así como en Mérida y el Alto Apure.

Los reportes de usuarios informando dónde no había electricidad, coparon los diversos grupos de mensajería, así como en redes sociales.

Si bien la estatal Corpoelec no dio detalles precisos, a través de su cuenta en Twitter solo informó que debido a las fuertes precipitaciones caídas la noche del lunes, ocurrió un “evento” que afectó al estado y zonas aledañas.

Lluvias han causado destrozos en Táchira. Foto: Cortesía.

Pero la mayoría de las veces, la estatal de electricidad no se hace mención a las causas de los apagones como tampoco se suministra información sobre cuándo y dónde aplicarán los cortes programados de luz.

Está situación hizo que los andinos recordaran los cortes de energía eléctrica que ya en varias ocasiones se han registrado, puesto es reiterativo el hecho de que falte la luz y con ella, el agua y las telecomunicaciones. Los apagones han recrudecido en el estado Táchira pese a que cuando llega la temporada de lluvias merman.

Líneas de telefonía móvil de Digitel, Movistar y Movilnet quedaron inoperativas gran parte de este martes, pues, aunque en algunos lugares restablecían la electricidad, en otros no llegaba la luz.

Usuarios afectados calificaron la situación de desastrosa, ya que muchas zonas solo contaban con minutos de luz antes de volver a quedarse a oscuras.

Comercios, panaderías, restaurantes y ventas de alimentos eran los más afectados, pues nuevamente debieron desempolvar las plantas y evitar así pérdidas millonarias, en vista de que muchos ya están haciendo las compras para la temporada decembrina.

«No puedo dejar que se me ponga a temperatura ambiente todo lo que tengo en el cuarto frío. Ahí está el jamón y la tocineta para los panes de diciembre. Eso fue una inversión que se hizo y por la ineptitud de esa gente no la voy a perder”, dijo Gisela Chacón, quien tiene una panadería en la zona de Capacho, una de las más golpeadas cada vez que hay racionamientos.

En zonas como Barrio Obrero, Táriba, La Guayana, 23 de Enero y Palmira, el corte pasó de las quince horas, mientras que en otros era de menos, pero al poco tiempo volvía a irse el servicio.

Sin agua también
Precisamente, por las lluvias también falla el agua. Actualmente, trece municipios que se abastecen del Acueducto Regional del Táchira están secos desde el fin de semana pasado, luego de que un tubo matriz se rompiera tras producirse un deslave en la montaña y un tramo del mismo se fuera con el talud debido a las fuertes precipitaciones que han caído en la zona, específicamente en el sector de Samparote, municipio Sucre.

Ante la situación, se han activado las cisternas a fin de abastecer a las comunidades de agua, ya que cada 18 horas es que llega el servicio en algunos sectores, pero dura unas pocas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *