familiares de las víctimas

Familiares de víctimas exigieron justicia, reparación y cese de las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

«Fuimos invitados a esta vigilia en honor a nuestros hijos muertos, que fueron violados en vida sus derechos humanos», dijo a EFE Aracelys Sánchez, una mujer que desde 2013 está «luchando para conseguir justicia», luego de que, aseguró, cuerpos de seguridad asesinaran a su hijo dentro de su casa

El Nacional

(12-12-2022) Decenas de personas, casi todas mujeres, participaron este sábado, a propósito del Día de los Derechos Humanos, en una vigilia en Caracas para exigir justicia y reparación por casos de familiares que fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela.

«Fuimos invitados a esta vigilia en honor a nuestros hijos muertos, que fueron violados en vida sus derechos humanos», dijo a EFE Aracelys Sánchez, una mujer que desde 2013 está «luchando para conseguir justicia», luego de que, aseguró, cuerpos de seguridad asesinaran a su hijo dentro de su casa.

Leer también: Venezuela en el último puesto en el índice de protecciones civiles

«Nosotras las víctimas tenemos fe y esperanza, esperamos que nos den justicia, esperamos una reparación integral para todas las víctimas, nos lo merecemos», expresó.

Ejecuciones extrajudiciales

Durante la actividad, los manifestantes encendieron velas, recordaron los nombres de sus familiares y leyeron un documento conjunto en el que piden el fin de las ejecuciones extrajudiciales para «que los jóvenes puedan crecer y tener oportunidades».

A la concentración llegó Jorge Cedeño, un constructor de 27 años que busca justicia por la muerte de su hermano, fallecido en 2019 «a manos de la FAES», una división de la Policía Nacional que ha sido acusada por Naciones Unidas de cometer crímenes de lesa humanidad.

Leer también: Docente y artista plástico Alcides Bracho, cumple 150 días de injusta detención

«Hasta el sol de hoy no han hecho nada con el caso de mi hermano», denunció el joven que se trasladó desde el estado Guárico, a 200 kilómetros de Caracas, para presionar a los órganos de justicia pues, señaló, no le dan ninguna respuesta en su región.

Según la ONG Cofavic, entre 2012 y julio de este año se contabilizaron 14.220 casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en el país.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas