Familiares de personas detenidas en Yare III luego del #28Jul protestaron frente a la Fiscalía

Prensa / Caleidoscopio Humano.- Un grupo de familiares de 116 personas detenidas por las protestas en Anzoátegui, y que fueron trasladas a la cárcel de Yare III (Miranda), solicitaron a la Fiscalía a través de un documento, que revise las acusaciones, se separen las causas y se permita designar abogados de confianza en cada uno de los casos.

En medio de una protesta pacífica el miércoles 30 de octubre un grupo de personas exigieron la revisión de los expedientes por parte de jueces y fiscales del Ministerio Público y retiren cargos como terrorismo.

Los familiares solicitaron que las causas de cada uno de los detenidos sean individual y no colectiva, además de que se permita designar a un abogado de confianza.

Durante la concentración frente a la sede Ministerio Público en el centro de Caracas uno de los testimonios recompilados por Caleidoscopio Humano asegura que su familiar está detenido como preso político. «A mi hijo lo tienen detenido como preso político, y él no estaba protestando», aclaró la mujer para el NotiDesca.

Son muchos los testimonios que se han documentado que dan cuenta de las violaciones de derechos humanos que han sido víctimas más de dos mil personas detenidas y procesadas luego de las elecciones del 28 de julio. Por ello, se continúa exigiendo a las autoridades la libertad para todos los presos políticos, así como el cese persecución y que se atiendan las denuncias de tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes en los recintos carcelarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas