Escritora ucraniana muere junto a su pareja defendiéndose de la invasión rusa

Mientras decenas de miles de refugiados escapan de Ucrania ante la ofensiva de Rusia, algunos ucranianos, hombres y mujeres, regresan a su país desde distintos puntos de Europa para ayudar a defender su patria.

El Cooperante

(01-03-2022)  Una escritora ucraniana murió este sábado en el campo de batalla defendiendo a su país de la invasión militar de Rusia, se encontraba junto a su pareja.

Iryna Tsvila, autora de «Voces de la Guerra. Historia de Veteranos», perdió la vida junto a su pareja Dmytro, según informó la también escritora española y ex diputada del Parlamento Europeo Beatriz Becerra.

«La escritora ucraniana Iryna Tsvila, autora de “Voces de la guerra. Historias de veteranos”, ha muerto junto a su pareja Dmytro defendiendo Kiev de la invasión rusa», escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a que no detalló las circunstancias del deceso, otras fuentes indican que el hecho ocurrió este sábado. Volodymyr Yermolenko, filósofo, analista y periodista ucraniano, señaló que la escritora habría muerto el pasado sábado en medio de un ataque blindado a la capital ucraniana.

Al describirla como una “increíblemente valiente y amable persona», precisó que la mujer pasó por la guerra de Donbás como voluntaria. «Se había unido a la defensa territorial”.

“Hicimos un libro recientemente ‘Voces de la guerra. Historas de veteranos’, en donde escribió sobre su jardín de rosas. Miren esa sonrisa”, agregó junto a una foto de la hoy fallecida.

La pareja de Tsvila pertenecía a la Brigada de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *