25/10/2023. Correo del Caroní – Los vecinos han presentado quejas en Hidrobolívar, la aplicación Venet y en redes sociales, sin que haya solución.
Cada vez es más insoportable el olor del agua que reciben los hogares de la Urbanización Terrazas del Atlántico, en Puerto Ordaz.
Una de las residentes comentó que desde marzo han emitido quejas a través de la aplicación, redes sociales y directamente con Hidrobolívar.
“El trabajo más grande que ha hecho acá Hidrobolívar fue el del cambio de la llave de paso de la calle 14. ¿Qué es lo que lograron ellos? Simplemente aumentar el caudal de agua, cosa que sería lo común, que fue lo que nos alegró, pero eso duró mes y medio. Posteriormente, porque esto viene desde finales de noviembre del año pasado, la ausencia de agua. Bajaba el caudal, faltaba unos días, regresaba el caudal, se hizo el trabajo de la válvula, aumentó el caudal, desapareció el caudal, empezó a faltar agua por días y entró el problema de la putrefacción en el líquido. El olor permanente”, expuso una de las afectadas.
Señaló que la hidrológica abre los hidrantes, libera presión y logra sacar el agua de las tuberías, y hace una especie de purga, y parece que todo se normaliza, pero el olor no ha desaparecido.
“La sedimentación también. Eso está ocasionando que aquí la gente esté comprando agua potable. Y estoy hablando de agua clarita, de esa de comprar de botellones, de botellitas. Hay personas que compran sus botellones de agua y los revenden a los vecinos, porque bueno, los vecinos no tienen vehículo para moverse. Las personas que tenemos filtros, de esas de 6, 7 tapas, estamos quebrados prácticamente, porque en mi caso, por ejemplo, yo he cambiado tres veces los filtros y son tres que lleva el sistema”, agregó.
Observan que, además, el filtro retiene la sedimentación, pero no el olor por lo que no es bebible el agua.
“Los vecinos que tienen tanques, lo único que pueden hacer es echarle cloro a ese tanque de agua para medio mantener el margen de seguridad, porque el problema ya es un problema de salud. Entonces, la hidrológica atenta contra la salud de los residentes”, denunció.
Paralelamente, Hidrobolívar hace jornadas de cobro, por lo que los residentes optan por no pagar por la mala calidad del servicio que aseguran afecta su salud.