El Comité de Afectados por Apagones documentó 442.850 fallas eléctricas desde marzo de 2019

Imagen referencial: Emmanuel Rivas/Caleidoscopio Humano

Las fallas eléctricas son constantes en Venezuela. No existe ningún plan desde el gobierno que procure buscar una solución inmediata a la crisis eléctrica en el país.

Monitoreamos

(09-03-2022) La secretaria femenina nacional de Acción Democrática, Aixa López acompañada de las coordinadoras nacionales del Comité de Afectado por Apagones y mujeres de la sociedad civil expresaron que este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer “no podemos celebrar el día de la mujer, sino protestar porque cada día la situación de la familia venezolana es peor”.

Aixa denunció que las mujeres sufren para comprar gas, por el agua, el transporte, la luz y la inflación en el país.
“cómo es posible que a penas a dos meses del año 2022 ya tenemos 5.000 fallas de luz eléctrica, donde se dañan los electrodomésticos, no se indemniza a nadie”.

El Comité de Afectados por Apagones documentó 442.850 fallas en el servicio eléctrico desde el 7 de marzo de 2019 al 7 de marzo de 2022.

López criticó la excusa de tres años del régimen de Nicolás Maduro por las fallas en el servicio de y recordó que las Fuerzas Armadas son los custodios de las instalaciones eléctricas en el país.

“El ministro Reverol no es experto en la materia eléctrica, pero tampoco busca ayuda en la materia, entonces allí empieza la pericia”, señaló.

Por otra parte, López anunció que en los próximos días protestaran ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, para que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet “tome cartas en el asunto” ante la violación constante de los derechos humanos de la mujer, el maltrato y la humillación de la mujer es cada día más constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *