Fuente: Efecto Cocuyo. – Voceros del Comité nacional de conflictos y de la Coordinadora nacional de trabajadores en lucha expresaron su rechazo a que el gobierno de Venezuela irrespete la voluntad popular, la libertad y la constitución al desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.
“Expresamos nuestro rechazo a esta situación y exigimos que se resuelva la crisis política del país, que se presenten las actas para demostrar quien fue efectivamente el ganador porque para los trabajadores, la ciudadanía, que votamos alegre ese día y que el 29 salimos a la calle a defender nuestro voto el presidente electo fue Edmundo González Urrutia, producto de las actas presentadas en el país por la oposición. No hay ninguna otra acta que demuestre que esas actas no son legales o que no son las impresas el día de las elecciones”, dijo uno de los voceros al leer el comunicado emitido por las organizaciones laboristas.
Los representantes sindicales exigieron también el cese del terrorismo, de la persecución y de las detenciones contra las personas y dirigentes políticos que han expresado su descontento con la situación que atraviesa la nación.
“Ahora hay más de 2.500 personas detenidas por exigir el respeto a la constitución. Ayer fue detenida Jenny Mayo una dirigente popular y defensora de los derechos del agua, en el estado Lara. Ella es una paciente oncológica. También persiguen a Jenny Silva, dirigente sindical de la Alcaldía de Caracas, defensora de los trabajadores”, denunciaron.
Los representantes sindicales indicaron que —basados en el artículo 68 de la Constitución— exigen el respeto a la Carta Magna y a la libertad. “Nuestro llamado es a los trabajadores y al país para que se respete la constitución y se garantice la democracia y la paz en Venezuela”, señalaron.