(14-03-2024) Cifras presentadas por la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), en 2023 fallecieron 462 personas con VIH en el país, lo que implica una reducción de la tasa de mortalidad respecto a los más de 500 decesos registrados en 2022.
El director general de RVG+, Eduardo Franco, informó que en lo que va de 2024 han contabilizado menos de 20 personas fallecidas con VIH, publica lapatilla.com.
Señaló que la reducción en la tasa de mortalidad se debe a la distribución de medicamentos antirretrovirales donados por organismos internacionales. Manifestó que la meta es que la mortalidad llegue a cero para 2030.
Durante la presentación del informe anual, Franco indicó que en 2023 se registraron 4.500 nuevos diagnósticos. Puntualizó que actualmente más de 70.000 personas con VIH están recibiendo tratamiento en el país.
Franco, quien también es presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), anunció que la semana pasada el Estado firmó la nueva subvención de ayuda humanitaria del Fondo Global de las Naciones Unidas, que garantizará medicamentos, insumos y equipos por tres años para las con VIH, tuberculosis y malaria en Venezuela.