Dirigentes sindicales denuncian presuntas amenazas y persecución

María Alejandra Silva / Caleidoscopio Humano 


(19 – 07 – 2022). Dirigentes sindicales denunciaron este lunes que el presidente de la Coalición Sindical, Carlos Salazar, está siendo presuntamente perseguido y amenazado por cuerpos policiales del Estado, esto debido a las constantes movilizaciones por la exigencia del respeto a sus derechos laborales. 

“Carlos Salazar ha sido amedrentado, fue detenido y liberado, pero además amenazado. También le robaron las placas de su vehículo y después lo estaban persiguiendo con esas placas”, así lo denunció Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (SinatraUCV). 

Sánchez aseguró que él también ha recibido amenazas durante los últimos meses. “Me han dicho que nos están montando una olla, que nos van a sembrar y llevar presos. Yo no tengo nada que ocultar, no tengo delitos; así que cualquier cosa que me pase es responsabilidad del Estado”, denunció. 

TSJ admitió demanda de nulidad 

El Tribunal Supremo de Justicia admitió, durante el fin de semana, la demanda introducida por más de 50 gremios y sindicatos de todo el país para solicitar la nulidad del Instructivo ONAPRE. 

“Nosotros esperamos una decisión de esa naturaleza, eso es para nosotros una victoria y es consecuencia de la movilización que hicimos el martes 12 que fue una acción firme de los trabajadores en defensa de sus derechos”, agregó el representante sindical de la UCV. 

Los dirigentes gremiales explicaron que acudirán este martes 19 de julio ante el Ministerio Público para consignar un recurso de protección para Carlos Salazar y otros trabajadores por las presuntas amenazas y persecución. 

Los trabajadores también convocaron a una marcha el próximo jueves que partirá desde el centro de Caracas hasta el Palacio de Miraflores para exigir, una vez más, un salario mínimo que les permita cubrir la canasta básica alimentaria y otras prioridades. 

Foto: NTN24 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.