Dictaron orden de aprehensión contra músicos acusados de presunto abuso sexual

Fuente: Crónica.Uno

Por Yohana Marra @yohanamarra 

Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta Asamblea Constituyente, informó que el tribunal emitió una orden de privación de libertad contra el cantante de la banda Los Colores, Alejandro Sojo, y el exbaterista de Tomaste Fritos, Antonio Maestracci.


Caracas. La tarde de este martes 25 de mayo el tribunal dictó orden de aprehensión en contra de Alejandro Sojo, cantante de la banda Los Colores, y de Antonio Maestracci, exbaterista del grupo Tomates Fritos. La información la oficializó Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta Asamblea Constituyente, en su cuenta de Twitter. 

Según los tuits publicados por Saab, la boleta de notificación de la medida de privación de libertad contra Sojo tiene fecha del 4 de mayo de 2021 y la de Maestracci tiene fecha del 18 de mayo. Ambos son acusados de presunto abuso sexual contra adolescentes, de acuerdo con los artículos 260 y 217 de la Ley Orgánica de Protección contra Niños, Niñas y Adolescentes. 

El pasado 24 de abril, Sojo fue acusado de supuesto abuso sexual y estupro, a través del usuario @Alejandroestupro, en la red social Instagram. En dicha cuenta se recopilaron capturas de pantalla de presuntas conversaciones que tuvo el cantante con menores de edad. 

Sojo vive en Buenos Aires. Posterior a las denuncias virtuales, el cantante emitió un comunicado, que después eliminó, y además cerró sus redes sociales. La banda Tomates Fritos también publicó un comunicado que indicaba que Maestracci había renunciado tras 14 años con el grupo musical.

Una fuente explicó a Cronica.Uno que una vez se solicita la orden de aprehensión el siguiente paso es solicitar la alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (por sus siglas en inglés Interpol), en el caso de las personas que están fuera del país donde se cometieron los hechos.

A raíz de esas publicaciones hubo una ola de denuncias en las redes sociales en contra de actores, cantantes, profesores y escritores que, presuntamente, cometieron abuso o acoso sexual. 

El 28 de abril Saab anunció en su Twitter que designó al fiscal 79 nacional con competencia plena para la investigación. También hizo un llamado a las víctimas para que acudieran a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.

Saab también indicó que serían investigados el comediante Rafael Briceño, por comentarios en su podcast Que se vayan todos, y los periodistas Víctor Amaya y César Bátiz, por supuestas acusaciones en su contra.

En la ola de denuncias, fue acusado por una cuenta anónima en Twitter el escritor Willy Mckey, quien admitió en sus redes sociales los hechos. Sin embargo, el poeta se suicidó en Buenos Aires.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Noticias relacionadas