Día Internacional del Migrante: Crean «red de recuperación» a favor de venezolanos en Perú

18.12.2021 / Fuente: Agencia Peruana de Noticias. – Este 18 de diciembre se celebra en el mundo el Día del Migrante y es así que el Perú se ha convertido en el segundo país de la región con la mayor cantidad de migrantes venezolanos en su territorio.


El estudio de Movilidad Humana: El resultado de la georeferenciación de caracterización de familias refugiadas y migrantes y venezolanas, señalan una serie de dificultades en  situación de hacinamiento, seguro de salud, xenofobia,  servicios básicos como educación, trabajo, salud o incluso el alquiler de viviendas.


Tomando en cuenta todas esas necesidades, instituciones como NeedsList, CORE Group, Cooperazione Internazionale, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso y Presente Perú se unieron para crear “Red Recuperación”, una plataforma web gratuita de intercambio de bienes y servicios a favor de la población venezolana residente en Perú.
“La mayoría de extranjeros que hay en el Perú son venezolanos, por ello les queremos brindar una herramienta que los ayude a contactarse con instituciones, empresas o compañías que los quieran ayudar», refirió «Red de Recuperación».
En esta plataforma no solo se publican necesidades básicas, también hay cursos y talleres de aprendizaje así como asesoría legal migratoria”, precisa Matheus Souza, Program Manager de Needslist. 


El objetivo es apoyar a las instituciones que trabajan directamente con la población venezolana, haciendo uso del alto poder tecnológico del software para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.


Actualmente, más de 80 instituciones son parte de esta iniciativa y se busca que más empresas y emprendedores puedan unirse y colaborar con recursos que puedan ya sean bienes o servicios. Las instituciones que deseen apoyar en este proyecto, pueden inscribirse en https://redrecuperacion.org/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *